Tiemblan las bolsas por la declaración del confinamiento obligatorio por parte de Austria

El Gobierno austríaco ha declarado el lockdown desde el lunes, en el que las autoridades austriacas han decidido este viernes extender el confinamiento a toda la población a partir del lunes para frenar el aumento de casos de COVID, algo que se está traduciendo en fuertes caídas en bolsa.

La medida durará al menos diez días, pero podría durar 20 si fuera necesario, según informan varios medios. Las autoridades también han decidido vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022 de todos los residentes del país. en el que las personas no vacunadas y no curadas de covid-19 sólo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo.

Así mismo anunció este viernes que a partir de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la covid-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida para aumentar la tasa de vacunación.

En rueda de prensa el Canciller Federal, Alexander Schallenberg, apuntaba que “Hemos adoptado una decisión muy difícil, nos vemos obligados a adoptar una vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022”.

Sin embargo, quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

En un contexto en el que aproximadamente el 66% de la población de Austria está completamente vacunada, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Sus infecciones se encuentran entre las más altas del continente, con una incidencia de siete días de 971,5 por 100.000 habitantes.

A medida que se acerca el invierno, los casos han aumentado en toda Europa, lo que ha llevado a los gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer cierres impopulares. Los Países Bajos han impuesto un bloqueo parcial que se aplica a todos, pero Austria ha tratado de no imponer restricciones adicionales a los que están completamente vacunados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.