News Ticker con Pausa

Avintia Energía se alía con Plenitude para el desarrollo de 7 proyectos fotovoltaicos de 850 MW en España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Avintia Energía ha cerrado con Plenitude (sociedad controlada por Eni), un acuerdo de colaboración para el desarrollo de 7 proyectos en el centro y sur de España con una capacidad total de 850 megavatios (MW), aunque con la posibilidad de llegar a 1 gigavatio (GW).

Ambas empresas ya han llevado a cabo un estudio de los emplazamientos y el impacto socioeconómico de los mismos, así como una auditoría para garantizar que se cumplen los estándares medioambientales requeridos por las dos compañías, que desarrollarán íntegramente desde cero (greenfield) todos estos proyectos.

Las 7 iniciativas incluirán tecnología fotovoltaica que permitirá abastecer a más de 450.000 hogares anualmente, según han informado en un comunicado.

- Publicidad-

Además, estos proyectos se presentarán a los concursos de capacidad e irán acompañados de los compromisos socioeconómicos para las áreas de influencia, así como de soporte de almacenamiento de energía (BESS) según el emplazamiento.

«La colaboración con Plenitude es absolutamente enriquecedora. Poder contar con su confianza nos motiva para continuar ofreciendo lo máximo a nuestros clientes y socios en un negocio que, además, nos permite generar un impacto positivo tangible en la sociedad», ha señalado el director general de Avintia Energía, José Castelo Curras.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -