News Ticker con Pausa

Ávoris recibe la confirmación de la prórroga del Imserso para 2025 y se compromete a «introducir mejoras»

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ávoris Corporación Empresarial ha recibido este lunes la confirmación oficial de la prórroga del programa de viajes del Imserso por parte del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, por lo que concurso se extiende por un año más, permitiendo que pueda comenzar «sin retrasos», según un comunicado.

Así, Turismo Social, la marca de Ávoris encargada de este programa, en asociación con Halcón Viajes, gestionará los tres lotes –costa peninsular, costa insular y turismo de escapada y procedencia europea– que componen la oferta para la temporada 2024-2025.

Por tanto, el siguiente año seguirá usando el mismo pliego que en la actual temporada 2023/2024, en la que se incluyeron 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades.

- Publicidad-

Ante las voces críticas por parte del sector durante estos meses, la directora general de Turismo Social, Beatriz Varela, ha destacado que la compañía tiene «el firme compromiso» de «seguir introduciendo mejoras» en el programa para «aumentar aún más» la satisfacción de los usuarios y hacer que sus viajes sean «perfectos».

«A pesar del «ruido generado» en torno al programa en esta temporada 23/24, «motivado por distintos intereses», la realidad es que «el índice de satisfacción de los viajeros ha superado el 94% y es lo que realmente importa», ha reivindicado Varela.

Sobre el comienzo del nuevo concurso, Turismo Social ha garantizado que «que los viajes del Imserso saldrán a la venta en septiembre, cumpliendo con los plazos previstos y asegurando que «los beneficiarios del programa disfrutarán de sus vacaciones desde el primer momento».

La semana pasada, el instituto público confirmó la prórroga del actual programa, pero con «el compromiso de mejorar algunas condiciones» que «no se han cumplido» este año, tal y como se venía denunciando desde el sector estos meses. Según el Ministerio, el Imserso trabaja de «manera puntual» con la compañía adjudicataria para introducir esas mejoras..

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -