Babel facturó 180 millones de euros en 2023, casi un 27% más interanual

Elevó un 31% su Ebitda y su margen operativo se situó en el 11,5%, medio punto porcentual más que en 2022

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica Babel facturó 180 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento de casi el 27% en relación con los 142 millones de euros que ingresó en 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en torno a los 21 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 31% en comparación con los alrededor de 16 millones de euros que registró en el ejercicio previo.

- Publicidad-

De este modo, el margen operativo –Ebitda sobre ventas– de Babel se situó en el 11,5%, lo que supone medio punto porcentual más que el 11% que registró en 2022.

En cuanto a la plantilla, la compañía terminó 2023 con 3.200 empleados, lo que supone 400 más que en el ejercicio anterior. Además, la empresa ha señalado que cerró el curso con una “rotación interanual de apenas el 13%, muy por debajo de la media del mercado”.

“Valoro el ejercicio 2023 como un gran año para Babel, en el que hemos vuelto a alcanzar los desafiantes objetivos que nos marcamos cuando empezó y que ha vuelto a ser de crecimiento rentable”, ha destacado el consejero delegado de Babel, Tony Olivo.

“De 2023 destacaría la aceleración de nuestra expansión internacional, en concreto en países estratégicos de Latinoamérica, que nos permitirán un crecimiento exponencial de nuestro negocio en los próximos años gracias a la combinación de una de oferta de servicios basada en tecnologías de última generación y un conocimiento funcional profundo de los principales sectores de actividad y, en concreto, del sector financiero”, ha añadido.

En ese sentido, Babel adquirió en 2023 la tecnológica mexicana Ironbit, una operación que la compañía ha calificado de “estratégica” para potenciar la presencia de la consultora en empresas de “primer nivel del sector financiero mexicano” y con la que incorporó a alrededor de 200 trabajadores.

En esa línea, la firma ha resaltado que la integración de Ironbit ha ido acompañada de un crecimiento de su negocio internacional de un 68%, con cerca de 1.000 profesionales de la consultora trabajando en Latinoamérica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.