News Ticker con Pausa

Baleares afirma que su «prioridad es garantizar seguridad y bienestar a los turistas afectados» por FTI Group

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Govern balear, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, ha dejado claro que su «prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas afectados» por la declaración de insolvencia de FTI Group que ha presentado este lunes en el tribunal local de Múnich.

A través de un comunicado, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que el conseller, Jaume Bauzà, ha mantenido este lunes al mediodía una reunión con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para conocer de primera mano el impacto del anuncio de quiebra del touroperador alemán FTI.

Asimismo, ha añadido que Bauzà ha mantenido contacto con el receptivo (intermediario) entre el touroperador (TTOO) y los establecimientos para España (excepto Canarias) y Portugal, la empresa mallorquina, con base en Palma, Sidetours, para trasladarle la preocupación del Govern y ponerse a su disposición para aportar soluciones.

- Publicidad-

Finalmente, y mientras se recogen los datos del impacto real de esta noticia en el sector turístico balear, el conseller ha recordado que «la prioridad de este Govern es garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas afectados».

Por eso, ha concluido Bauzà, desde la Conselleria se está trabajando en diversas propuestas y escenarios para poder ofrecer una respuesta rápida en caso de que la situación se agrave.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -