Banco Santander convoca 100 plazas de formación digital para colectivos infrarrepresentados en TIC

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 24 de junio y la selección de los candidatos se comunicará el 2 de julio

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Banco Santander, en colaboración con la Fundación Universia, ha convocado 100 plazas de formación digital destinadas a colectivos infrarrepresentados en el ámbito de las Tecnologías de la Infromación y de la Comunicación (TIC), como mujeres, personas desempleadas o con certificado de discapacidad, para impulsar su progreso en el acceso a un empleo de calidad.

Como ha destacado la entidad, entre 2013 y 2023, se crearon en España 445.000 puestos de trabajo en las ramas más tecnológicas. De ellos, según indica, el 45% fueron creados en los últimos tres años, es decir, tras la pandemia.

- Publicidad-

En concreto, según el Mapa de Empleo Tecnológico en España 2024, el empleo IT creció en los últimos 10 años un 47,7%, un ritmo que casi duplica el registrado de media en el conjunto de otros sectores. Así, como ha destacado Santander, los datos «ponen en atractivo la entrada y la orientación laboral hacia el mundo del sector digital».

Por otro lado, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en su estudio Tendencias del Mercado de Trabajo para 2024 en España, anunciaba que el sector tecnológico es uno de los campos donde más cuesta cubrir las necesidades de profesionales. Asimismo, según Ironhack, este año van a existir cinco vertientes que van a marcar las profesiones con más demanda a causa de las tendencias y evolución tecnológica, entre las que se encuentran desarrollo web y análisis de datos.

De este modo, con el objetivo de integrar a los colectivos infrarrepresentados en este ámbito, Santander ofrecerá un programa online de cinco semanas de duración –de alrededor de 360 horas– que será impartido por Ironhack de manera gratuita durante los meses de junio a julio de 2024. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio de 2024 y la selección de los candidatos se comunicará el 2 de julio de 2024.

El objetivo de esta formación, según ha especificado, es la adquisición de conocimientos y certificarlo a través de los dos programas de bootcamp que se ofrecen. El primero de ellos en Desarrollo web, que contará con 50 plazas para aprender a programar en CSS, Javascript y React. Por su parte, el segundo, también de 50 plazas, se centrará en Análisis de datos para adquirir conocimientos en Python y SQL. Los cursos darán comienzo el 26 de agosto y concluirán el 16 de septiembre de 2024.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -