Bankinter ve probable que el Ibex toque los 12.000 puntos este año

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Bankinter considera probable que el Ibex alcance los 12.000 puntos este año, lo que equivaldría a una revalorización durante este año de más del 18%, según se desprende de su análisis de los mercados para el segundo trimestre de 2024.

“Revisamos ligeramente al alza nuestras valoraciones de bolsas con respecto a diciembre, gracias a unos resultados corporativos mejores de lo esperado, a la menor incertidumbre sobre las bajadas de tipos (momento de inicio menos indefinido que antes) y a una ligera disminución de la Prima de Riesgo aplicable”, explican los analistas del banco.

De esta forma, en comparación con sus niveles actuales, las valoraciones para las Bolsas en Europa y en Estados Unidos se han elevado en cerca del 10%.

- Publicidad-

“La abundante liquidez generada por los bancos centrales en el pasado y ahora por las rentas personales y empresariales derivadas del pleno empleo y de los buenos resultados corporativos, continúa respaldando los precios de los activos, inmobiliario incluido”, indican.

En concreto, el escenario central de Bankinter atribuye al Ibex 35 un precio objetivo de 11.969 puntos, por encima del precio objetivo anterior de 11.317 enteros. En un escenario favorable, el selectivo de las bolsas y mercados españoles podría llegar a 12.275 puntos, mientras que en un escenario desfavorable se quedaría en 11.662 puntos.

Respecto a la Bolsa estadounidense, Bankinter ve al S&P 500 en los 5.802 puntos, frente a la estimación de 5.361 enteros anteriores. El escenario favorable eleva el precio objetivo a 6.092 puntos, mientras que el desfavorable se sitúa en 5.512 puntos.

Para el Euro Stoxx 50 el potencial de revalorización es algo mayor, ya que Bankinter prevé que se sitúe en 5.663 puntos en su escenario central (5.947 en el favorable y 5.380 en el desfavorable).

Por sectores, los favoritos de Bankinter son tecnología, semiconductores, ciberseguridad, tecnología de salud, inmobiliario y defensa. De forma selectiva también mantienen valores de transición energética (las conocidas como ‘utilities’), infraestructuras y seguros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -