BAT nombra como director general de España y Portugal a Javier Álvarez Ballespín

Sustituye a Juan José Marco Jurado, quien asume el puesto de director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales para Europa Occidental

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

British American Tobacco (BAT) ha nombrado como director general de España y Portugal a Javier Álvarez Ballespín, que sustituye en el cargo a Juan José Marco Jurado, quien desempeñaba desde 2019 y hasta el momento este puesto y que ahora asume el cargo de director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales para Europa Occidental de la firma, supervisando el desarrollo de la compañía en 22 mercados clave.

“Asumir la dirección de BAT para España y Portugal es un gran honor y todo un reto profesional. Por un lado, tenemos el constante desafío de mantenernos a la vanguardia en la industria de bienes de consumo, adaptándonos a las necesidades cambiantes del mercado”, afirma el nuevo directivo en un comunicado.

- Publicidad-

Y añade: “tengo el privilegio de contar con un equipo altamente capacitado para consolidar la posición de nuestra compañía como referente y continuar con nuestro especial foco y compromiso en impulsar el desarrollo de las nuevas categorías de menor riesgo”.

La firma también indica que estos cambios estratégicos marcan un hito en la evolución de BAT y de su presencia en España y Portugal, reforzando su posición y subrayando su determinación ante los nuevos desafíos en el mercado global. “Una nueva etapa que refleja el dinamismo de la marca, buscando construir ‘Un Mañana Mejor’ (A Better TomorrowTM) a través de la visión de liderazgo y la experiencia”.

Javier Álvarez Ballespín, nació en Tours (Francia) en 1976, y es licenciado en administración de empresas y logística. Inició su carrera en BAT España en el 2001, donde pasó 15 años en los que ocupó diferentes roles y llegó a desarrollar el puesto de director de Ventas para la empresa en el país.

La empresa señala que ahora vuelve con una amplia experiencia internacional, tras desempeñar diversos puestos en Londres, París y Bruselas, dentro de los ámbitos de la logística, ventas y marketing. Siendo su responsabilidad hasta la fecha la dirección general de BAT para los mercados de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

De su lado, Juan José Marco (Valencia, 1968) ha desarrollado una destacada carrera tras sus inicios en Philip Morris Spain, en 1996, y su llegada a BAT, en 2004; ocupando desde entonces diversos puestos de creciente responsabilidad. Tras sus inicios como director comercial para España, se trasladó a la central de BAT en Londres, pasando después a asumir las operaciones de la marca en Grecia, Israel, Malta y Chipre; seguido de su retorno a España en 2019, ya como director general y consejero delegado de BAT Iberia.

“Tras un período de cinco años en España en el que BAT ha avanzado significativamente en el objetivo de reducir el impacto que sus productos generan en la salud, mediante el lanzamiento de las categorías de producto calentado sin combustión, vapeo y bolsas de nicotina; es un orgullo poder liderar a nivel europeo la estrategia de BAT para ayudar a crear un marco regulatorio que permita ofrecer soluciones a aquellos consumidores que deseen embarcarse en la transición desde el tabaco tradicional a productos alternativos”, afirma Juan José Marco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.