BBVA financia una de cada tres placas solares que se instalan en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

BBVA, financia una de cada tres placas solares que se instalan en el país, por lo que más de dos millones de clientes particulares han accedido a las ‘soluciones de eficiencia energética’ que ofrece el banco a través de la aplicación, según ha informado la entidad bancaria este lunes en un comunicado.

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad, BBVA ofrece a sus clientes conocer de forma estimada cuánto pueden ahorrar en su factura energética si deciden optar por la instalación de placas solares, así como el coste de instalación de estos paneles y el número de placas necesarias para ahorrar.

En concreto, la herramienta permite realizar una simulación del ahorro en la factura de la luz que generan las placas solares de la vivienda. Así, el banco ha financiado 16.500 instalaciones en el 2023.

- Publicidad-

El director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España, Jacobo Anaya, ha indicado que el banco tiene como prioridades “estratégicas” la innovación y la sostenibilidad, para ofrecer a los clientes de una oferta “totalmente personalizada” en el ámbito del autoconsumo; además ha añadido que estas instalaciones “son rentables desde el primer día, generando ahorros muy relevantes”.

En esta línea, la entidad financiera pone a disposición de sus clientes préstamos de eficiencia energética, para financiar obras y mejoras en los domicilios que “reduzcan el impacto medioambiental” y permitan ahorrar un mayor volumen de energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -