BBVA y Hyundai Capital Services firman un préstamo ‘verde’ de 100 millones de euros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

BBVA y Hyundai Capital Services (HCS) han firmado un préstamo ‘verde’ de 100 millones de euros, el primer crédito de estas características que la entidad ha firmado con una empresa coreana, según ha informado a través de un comunicado.

Además, es también el primer préstamo ‘verde’ que HCS ha obtenido fuera de Corea. En concreto, HCS ha emitido varios bonos ‘verdes’ y ha obtenido préstamos sostenibles en el mercado doméstico en el pasado, pero esta es la primera vez que la empresa utiliza este instrumento en el mercado internacional.

El préstamo será utilizado para proporcionar a sus clientes servicios financieros para la compra, el arrendamiento financiero y la comercialización de vehículos eléctricos, de hidrógeno o híbridos elegibles, de conformidad con los Principios de Préstamos Verdes.

- Publicidad-

HCS es el brazo de servicios financieros de Hyundai Motor Group, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur y el tercero del mundo.

Como parte de su plan de financiación sostenible, HCS estableció un Marco de Financiación Sostenible en 2020 con el objetivo de garantizar un seguimiento y una gestión “transparentes y continuos” de los procedimientos de selección de proyectos, la evaluación, el uso de los ingresos y los informes de seguimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -