Befesa sustituirá a Telefónica Deutschland en el índice MDAX de la Bolsa alemana partir de este jueves

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Befesa, la compañía española de reciclaje de residuos peligrosos para las industrias del acero y el aluminio y antigua filial de Abengoa adquirida por unos 1.000 millones de euros por el fondo de capital riesgo Triton Partners en 2013, sustituirá a Telefónica Deutchsland en el índice MDAX de la Bolsa alemana a partir de este jueves, 25 de enero.

El índice MDAX está integrado por las 50 empresas que siguen a las 40 compañías que conforman el DAX alemán –equivalente al Ibex 35 español– en términos de capitalización bursátil o que no pueden incluirse en el DAX por no cumplir determinados requisitos.

Befesa, que cotizaba en el MDAX desde septiembre de 2021, había salido del índice el pasado 18 de diciembre.

- Publicidad-

De este modo, la salida de Telefónica Deutschland del MDAX se hará efectiva poco después de que Telefónica anunciase haber alcanzado el 93,1% de su filial alemana por 1.483 millones de euros en el marco de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario y parcial lanzada por la operadora el pasado noviembre.

En este contexto, la filial alemana de Telefónica cuenta ahora con menos de un 10% de ‘free float’ –cantidad de acciones en circulación de una sociedad cotizada–, que es una de las condiciones mínimas requeridas para permanecer en el índice MDAX de la Bolsa germana.

La salida de Telefónica Deutschland del MDAX ha provocado un efecto en cascada debido a que el puesto que ocupaba Befesa en el SDAX –que incluye a las 70 siguientes empresas con mayor capitalización bursátil tras las 40 de DAX y las 50 del MDAX– será ocupado por Takk.

Además, Telefónica Deutschland también abandonará a partir del 25 de enero el índice TecDax, integrado por las 30 mayores empresas en términos de capitalización bursátil y que cumplen unos determinados requisitos.

Precisamente, su puesto en este último índice será ocupado por 1&1, que el pasado agosto cerró un acuerdo con Vodafone Alemania para migrar sus servicios mayoristas desde la red de Telefónica, que acusó en Bolsa la pérdida de este contrato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.