Bildu no ve un “drama” en la renuncia a los Presupuestos y confía en “otras vías” para cumplir sus acuerdos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha admitido que la renuncia del Gobierno a presentar los Presupuestos en 2024 por el adelanto electoral en Cataluña “no es agradable”, pero ha matizado que tampoco “es un drama político” e intentará que sus acuerdos presupuestarios se aprueben por otras vías sin esperar a 2025.

“Entramos en un periodo de ‘stand by’. Nos hubiese gustado continuar con la negociación presupuestaria para que las medidas sociales llegasen cuanto antes a la sociedad vasca”, ha dicho Aizpurua en los pasillos del Congreso.

Sobre todo porque las negociaciones “iban bien encaminadas” y el proceso presupuestario ya estaba en marcha con la convocatoria de las elecciones vascas, por lo que su formación era partidaria de seguir negociando con la vista puesta en alcanzar “un buen acuerdo para la sociedad vasca”, incluso con un adelanto electoral catalán que Bildu comprende que haya ocurrido.

- Publicidad-

A pesar de la situación de “inestabilidad estable o de estabilidad inestable”, Aizpurua asegura que Bildu empujará para que los avances a los que hace mención “sean realidad más pronto que tarde”.

A renglón seguido, ha comentado que una vez pasadas las elecciones gallegas, vascas, catalanas y europeas, es posible que el escenario político sea más claro y ha apuntado que, en su opinión, lo acontecido en Cataluña no a cambiar “mucho” el funcionamiento del Congreso.

noticias relacionadas.