Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, anunció el magnate en conversación con Policy Exchange UK

El cuarto hombre más rico del mundo, Bill Gates, recalcó el trabajo conjunto que deben tener los países denominados como potencias para la prevención de enfermedades masivas. Gates indicó que una labor cooperativa en la materia podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche… cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, expresó al citado medio.

En su momento Bill Gates puso ‘sobre la mesa’ de la conversación mundial una realidad pandémica que, para muchos, parecía extraída de la ficción.

Vale decir que los avances tecnológicos han permitido que el tratamiento de virus y patologías sea más fácil. Asimismo, puede convertirse en un ‘arma de doble filo’ si el terrorismo llegase a pasar al plano biológico o microscópico.

Hace unos años, Bill Gates, creador de la firma tecnológica Microsoft, ya había hecho vaticinios sobre los peligros biológicos que tendría que enfrentar la humanidad. En ese entonces pronosticó la aparición de una pandemia.

En 2020, el mundo se sumergió en una emergencia sanitaria que ha cobrado poco más de 5 millones de víctimas.

Más de un año después de la declaración del covid-19 como pandemia, el virus se conoce mucho más y las autoridades médicas y científicas han encontrado maneras de contrarrestar los efectos más letales del contagio -incluyendo la creación ‘en tiempo récord’ de vacunas contra el coronavirus-.

Pues bien, ahora el magnate ha anunciado que una próxima amenaza podría poner en peligro la existencia de la raza humana. Él ha hecho un llamado a que los gobiernos del mundo inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

Para ello pidió la creación de un grupo de trabajo en el control de pandemias dirigido por la OMS que, según medios especializados, tendría un valor cercano a los USD 1 000 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.