BlackRock aumenta al 5,6% su participación en el capital de Merlin

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

BlackRock ha incrementado su participación en la socimi Merlin Properties hasta el 5,6%, la mayor cifra alcanzada por la gestora estadounidense desde mayo de 2016, cuando llegó al 7,1% y la redujo progresivamente.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), su participación ha pasado del 5% notificado el pasado mes de octubre al 5,6% actual, tras incrementar su posición indirecta.

En concreto, cuenta con 24,4 millones de títulos de forma indirecta, a los que se suman otros 1,8 millones de títulos de instrumentos financieros en forma de CFD y otros 227.000 en préstamo. En total, en torno a 26 millones de acciones, valoradas a precios actuales de mercado en 270 millones de euros.

- Publicidad-

La gestora de fondos de inversión es la tercera mayor accionista de Merlin, solo por detrás de Banco Santander, que concentraba a noviembre de 2016 el 22,3% del capital de la socimi, y del empresario Manuel Lao, que cuenta con otro 6,3% a través de su firma Nortia Capital.

Merlin obtuvo un beneficio neto de 12,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año 2023, lo que supone un desplome del 98% respecto a los 567,1 millones de euros de ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La caída se debe al efecto de las subidas de los tipos de interés en la valoración de sus activos inmobiliarios y al impacto procedente de la venta de Tree, la cartera de oficinas de BBVA de la que la socimi se desprendió el año pasado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.