Boeing alerta sobre la fuga de hasta 4.150 millones de efectivo por la crisis de seguridad con el 737 MAX

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Boeing prevé la fuga de entre 4.000 y 4.500 millones de dólares (4.150 millones de euros) de efectivo en el primer trimestre por la crisis de seguridad que vive el fabricante a causa del incidente de un 737 MAX 9 de Alaska Airlines en enero.

Así lo ha manifestado el director financiero de Boeing, Brian West, en una conferencia de Bank of America celebrada en Londres este miércoles, según recoge Bloomberg, y en la que advirtió que el flujo de caja libre no superará los 10.000 millones de dólares en 2024.

Además, West explicó que los márgenes del negocio de aviones comerciales serán negativos en torno al 20% entre enero y marzo, ya que el fabricante pagará indemnizaciones por el desprendimiento de un panel el pasado 5 de enero y absorberá el impacto general del incidente.

- Publicidad-

Actualmente, Boeing se enfrenta a serias limitaciones por los reguladores, entre las que se incluyen la inmovilización de un total de 171 aviones y la limitación de la producción del 737. En este sentido, West afirmó que las tasas de producción serán más bajas en el primer semestre y volverán a subir en la última parte del año hasta alcanzar las 38 unidades 737 MAX al mes.

Tras hacerse públicas las entregas de febrero, la diferencia se hace notar más de comparación con las cifras de su rival Airbus, ya que el fabricante europeo envió 79 aviones, 35 más que Boeing.

Otra de las consecuencias del incidente es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación penal contra el fabricante. Los investigadores ya se han comunicado con algunos pasajeros y tripulantes de ese vuelo, entre los que se incluyen pilotos y asistentes de vuelo, según recogió el diario ‘Wall Street Journal’.

noticias relacionadas.