News Ticker con Pausa

Boeing venderá 78 aviones 787 ‘Dreamliner’ a dos aerolíneas de Arabia Saudí

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Boeing venderá 78 de sus Boeing 787 ‘Dreamliner’ a dos aerolíneas de Arabia Saudí, ha comunicado el gigante aeroespacial norteamericano este martes.

La compañía de reciente fundación Riyadh Air, propiedad del Estado saudita a través del Fondo Público de Inversión, adquirirá 39 797-9, con opción a comprar otros 33 adicionales.

Por su parte, Saudia Airlines también incrementará su flota actual con 39 787, con posibilidad de ampliar el pedido otros 10 más. Esta tanda se compondrá tanto de los modelos 787-9 como de 787-10.

- Publicidad-

Este acuerdo se enmarca en el plan estratégico de Arabia Saudí por convertir al país en un ‘hub’ global de la aviación. En total, las aerolíneas del país árabe anunciaron su intención de comprar hasta 121 ‘Dreamliners’ a Boeing, lo que sería el quinto pedido más grande realizado en la historia de la compañía norteamericana.

«Esto apoyará los esfuerzos del país por transportar a 330 millones de personas y atraer a 100 millones de turistas al año en 2030», reza un comunicado de Boeing.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -