Bolsa Social prevé alcanzar los ocho millones de euros invertidos a través de un ecosistema de inversión

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Bolsa Social ha comunicado este lunes que prevé alcanzar este 2024 un volumen invertido de ocho millones de euros, lo que supondría cuadriplicar al dato del ejercicio previo, en tanto que la entidad evoluciona de plataforma de crowdfunding a ecosistema de inversión de impacto.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que seguirá focalizándose en impulsar proyectos de impacto social y ambiental, desde un ecosistema de inversión, creando nuevos instrumentos y oportunidades a disposición de diferentes perfiles de inversores que, además de un retorno económico, buscan generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

El consejero delegado de la entidad, Fernando Summers, ha explicado que “la idea es crecer tanto en número como en el tamaño de las rondas canalizadas a través del ecosistema de inversión, llegando a importes de entre 1 y 2 millones de euros, tanto para ‘equity’ (capital riesgo) como para ‘lending’ (préstamos sostenibles)”.

- Publicidad-

Bolsa Social cuenta con cuatro instrumentos de inversión: por un lado, la plataforma de crowdfunding, en la que la categoría ‘lending’ se complementa ahora con un club privado de inversión de deuda de impacto que, con una cantidad mínima de 5.000 euros, permite acceder de forma preferente al flujo de operaciones (‘dealflow’).

Otra herramienta en el ecosistema es el Impact Network, una red privada para inversores más experimentados y en la que disponen de acceso prioritario a las oportunidades de inversión en capital, acceso a informes y reporte detallado en términos financieros y de impacto de sus participadas, en tanto que el ticket mínimo de cada operación ha de ser de 3.000 euros.

Por último, se encontraría el Club Impact Angels, cuya misión es universalizar la inversión de impacto entre los ‘business angels’, proporcionándoles un “‘dealflow’ potente” y un análisis de proyectos de calidad. Con todo, este vehículo está actualmente cerrado (no admite más socios) y para pertenecer al mismo es necesario realizar una aportación de 25.000 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.