Bruselas consultará cómo reducir la burocracia del sector agrícola y para las ayudas al transporte ecológico

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha lanzado dos encuestas este jueves en las que solicita información sobre su plan para adoptar nuevas normas que simplifiquen los procedimientos administrativos para los agricultores y para el acceso a las ayudas estatales al transporte ecológico ferroviario, fluvial y multimodal.

Las convocatorias, a las que están invitadas a contribuir todas las partes interesadas, estarán abiertas hasta el 8 de abril en el caso del sector agrícola y hasta el 3 de abril en el caso de las normas sobre ayudas estatales.

Las encuestas ayudarán, por un lado, a identificar las fuentes de carga administrativa y complejidad derivadas de las normas de la Política Agraria Común (PAC) y, por otro, a simplificar los procedimientos de ayudas estatales en el ámbito del ferrocarril, las vías navegables interiores y el transporte intermodal y a promover una política de transporte sostenible de la UE en consonancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo.

- Publicidad-

La información recopilada formará parte de las pruebas que se utilizarán en la evaluación de impacto de la Comisión, que contribuirá a definir la futuras políticas comunitarias en el ámbito de la simplificación administrativa.

En el caso concreto del sector agrícola, esta encuesta proporcionará de cara al verano una imagen más clara de los principales obstáculos administrativos percibidos y a los que se enfrentan los agricultores y sus resultados se incluirán en un análisis más detallado que se publicará en otoño de 2024.

noticias relacionadas.