News Ticker con Pausa

Bruselas pide a los 27 mantener la reducción del 15% del consumo de gas

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha recomendado este martes a los Estados miembro que mantengan la reducción del 15% la demanda de gas al que se comprometieron el pasado año como respuesta a la invasión rusa de Ucrania y el reto de romper la dependencia de sus combustibles fósiles.

Dado que la legislación de emergencia para reducir la demanda expira el 31 de marzo y la situación es más estable que en los dos últimos años, el Ejecutivo comunitario ha invitado ahora a los Estados miembro a seguir adoptando medidas voluntarias para mantener una reducción colectiva de la demanda de gas del 15% en comparación con la media entre abril de 2017 y marzo de 2022.

La comisaria de Energía, Kadri Simson, presentará esta propuesta a debate a los ministros de Energía de la UE durante la reunión que mantendrán en Bruselas el próximo lunes, 4 de marzo.

- Publicidad-

Según datos de Bruselas, la UE redujo la demanda de gas en un 18% entre agosto de 2022 y diciembre de 2023, y logró ahorrar alrededor de 101.000 millones de metros cúbicos de gas, lo que supera el objetivo de ahorro del 15% acordado en virtud de la legislación de emergencia adoptada en verano de 2022.

Sin embargo, la Comisión ha alertado de que ante la persistencia de las tensiones geopolíticas, las tensiones en los mercados mundiales del gas y el objetivo de la UE de eliminar por completo los combustibles fósiles rusos sigue siendo necesario seguir ahorrando energía.

En este sentido, ha trasladado a las capitales que el ahorro continuo de gas contribuirá a mantener y mejorar la actual estabilidad del mercado, en particular, facilitando la recarga del almacenamiento de gas en primavera y verano y contribuiría a los esfuerzos de descarbonización de la UE.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -