Bruselas prorroga 10 años la equivalencia para aseguradores de la UE que operen en EE.UU.

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha adoptado este jueves una decisión delegada por la que se prorroga, por un periodo de diez años, la decisión de equivalencia de 2015 para grupos aseguradores de la UE que operen en Estados Unidos.

Esta decisión garantiza que los grupos aseguradores de la UE puedan calcular los requisitos de capital para sus operaciones en Estados Unidos sobre la base de las normas locales.

Al eliminar la necesidad de conciliar con las normas de la UE, los grupos europeos podrán seguir operando en igualdad de condiciones con sus homólogos estadounidenses y beneficiarse de una reducción de la carga administrativa y de los costes.

- Publicidad-

Aunque se trata de actos unilaterales y discrecionales de la UE, las decisiones de equivalencia en el sector financiero, el Ejecutivo comunitario ha destacado en un comunicado que estas desempeñan un papel importante en las relaciones con terceros países.

La Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a considerar el mantenimiento de regímenes provisionales de equivalencia siempre que existan beneficios claros para el sector de seguros de la UE.

No obstante, para renovar una decisión de equivalencia deben cumplirse determinadas condiciones. En este caso, a fin de ofrecer seguridad jurídica a los grupos aseguradores de la UE que operan en Estados Unidos, era necesario renovar la decisión de equivalencia con mucha antelación, conforme a la práctica de la Comisión.

Además de la prórroga en Estados Unidos, Bruselas trabaja también en la renovación de las decisiones provisionales de equivalencia para otros terceros países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -