News Ticker con Pausa

CAF cierra dos nuevos contratos de suministro de autobuses para Alemania e Italia por 40 millones de euros

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

Grupo CAF ha cerrado dos nuevos contratos de suministro de autobuses para Aschaffenburg (Alemania) y Cerdeña (Italia) que contemplan el suministro de vehículos de hidrógeno e híbridos, respectivamente. El conjunto de ambos contratos supera los 40 millones de euros.

Según ha detallado el grupo empresarial vasco, Solaris ha sido seleccionado por el operador alemán Stadtwerke Aschaffenburg Verkehrs GmbH para el suministro de 12 autobuses de hidrógeno. En concreto, se trata de 10 unidades de 12 metros y dos unidades de 18 metros, destinadas a operar a partir de 2024 en la ciudad alemana de Aschaffenburg, en el norte de Baviera.

CAF ha destacado que supone el primer pedido para su filial Solaris de autobuses articulados de hidrógeno de 18 metros, modelo lanzado por la empresa en otoño del pasado año. Los autobuses de hidrógeno son una «parte esencial de la oferta de movilidad cero emisiones» de Grupo CAF y se han convertido en una «atractiva propuesta para las distintas ciudades cuyo objetivo es lograr un sistema de transporte público más sostenible».

- Publicidad-

Hasta la fecha, Solaris ha cerrado contratos de este tipo de unidades por una cantidad superior a los 200 vehículos, para distintas ciudades de países como Italia, Alemania, Polonia o Países Bajos, y se ha posicionado en 2022 en Europa como «número uno en este segmento».

Por otro lado, Solaris ha cerrado un acuerdo para la entrega de cien autobuses híbridos Urbino 12 a la ciudad italiana de Cagliari, capital de Cerdeña. El contrato forma parte de un acuerdo marco firmado en 2021 con la sociedad anónima Consip, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Italia, en virtud del cual, las empresas locales de transporte público podían acordar el suministro directo de vehículos o la realización una licitación restringida con los proveedores seleccionados en el citado acuerdo.

En este caso, la mayor empresa de transporte público de Cerdeña, ARST S.p.A., ha formalizado con Solaris un pedido de cien autobuses híbridos cuya entrega se realizará durante el año 2024.

El modelo elegido, el Urbino 12 híbrido, estará equipado con «avanzadas soluciones para el confort del pasajero», y dotado de un sistema de propulsión híbrido de nueva generación compuesto por un motor de tracción eléctrico de 250 kW y un motor de combustión interna Euro 6 de 150 kW, que permitirán «un importante ahorro en el consumo, así como una reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera».

En la actualidad son más de 1.500 vehículos Solaris los que recorren las carreteras italianas, y casi un tercio de ellos son unidades eléctricas de cero emisiones.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -