CAF suministrará diez trenes de cercanías para el operador público Qbuzz de Holanda a partir de 2028

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

CAF suministrará diez trenes de cercanías, así como sus piezas de parque correspondiente, al operador público de transporte Qbuzz de Holanda, perteneciente a FS Group, cuya entrega está prevista a partir del año 2028.

La compañía explica en un comunicado que Qbuzz es una empresa de transporte público de los Países Bajos que da servicio, en la región de Groningen-Drenthe, al área situada entre las ciudades de Utrecht y Rotterdam.

Fundada en 2008, opera líneas de autobús, tranvías y trenes, transportando cada día cerca de 350.000 pasajeros. Los trenes elegidos por Qbuzz pertenecen a la plataforma Civity y estarán equipados con sistema de señalización ETCS (Sistema de Control Ferroviario Europeo) de CAF.

- Publicidad-

Desde la compañía vasca han destacado que “serán unidades energéticamente eficientes y diseñadas para circular a una velocidad de 160 kilómetros por hora”. Cada tren estará formado por tres coches y tendrá una capacidad de alrededor de 350 pasajeros a lo largo de sus casi 60 metros de longitud, disponiendo además de espacios para personas de movilidad reducida y zonas destinadas al transporte de bicicletas.

“Esta inversión se incluye dentro de los planes que está llevando a cabo la provincia de Holanda Meridional para operar líneas con sistema de señalización ERTMS, mejorar el transporte público y hacerlo más sostenible”, han explicado desde la empresa.

Las nuevas unidades estarán destinadas a dar servicio en la línea que une las ciudades de Dordrecht y Geldermalsen (the MerwedeLinge line), cuya concesión fue otorgada por la Autoridad Provincial de Holanda Meridional al operador Qbuzz en el año 2018.

noticias relacionadas.