Carlos Cuerpo ensalza a César Alierta como “ejemplo de liderazgo y espíritu empresarial” en España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado el pésame a la familia del expresidente de Telefónica César Alierta y ha ensalzado su figura como “ejemplo de liderazgo y espíritu empresarial” en España.

“Fue, creo que todos estaremos de acuerdo, un ejemplo de liderazgo y espíritu empresarial en nuestro país”, ha destacado el ministro durante su intervención este jueves en el foro internacional ‘Spain Investors Day’, celebrado en Madrid.

Cuerpo ha dedicado las primeras palabras de su discurso para recordar a una persona que ha sido “muy importante en la comunidad empresarial española”.

- Publicidad-

El que fuera presidente ejecutivo de Telefónica desde julio del año 2000 hasta abril de 2016, César Alierta, ha fallecido esta semana en Zaragoza. Durante su etapa como primer ejecutivo del grupo de telecomunicaciones, Alierta presidió también el Consejo Empresarial para la Competitividad, que tenía como principal objetivo defender la imagen de la economía y las empresas españolas en el exterior.

César Alierta, que en mayo de este año habría cumplido 79 años, comenzó su andadura profesional en el Banco Urquijo y a mediados de 1985 fundó Beta Capital. En junio de 1996 fue nombrado por José María Aznar presidente de la entonces empresa pública Tabacalera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.