Cartival (Jaime Botín) alcanza una participación del 20% en Línea Directa

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La sociedad Cartival, ‘brazo’ inversor de Jaime Botín, ha elevado su participación en Línea Directa del 19,15% al 20,05%, según las notificaciones de la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

De esta forma, la sociedad tiene 218,2 millones de acciones de la aseguradora que, al precio al que cotiza actualmente la compañía de 0,86 euros por título, tiene un valor de 187,7 millones de euros.

Esto supone consolidarse como primer accionista en la aseguradora y el primer movimiento de la sociedad desde que Línea Directa se disgregase de Bankinter a través de su salida a Bolsa en 2021.

- Publicidad-

Cartival está representada en el consejo de administración de la aseguradora por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola, que ejerce como presidente de la compañía. Además, es vicepresidente ejecutivo de Bankinter.

Esta misma semana Línea Directa informaba de unas pérdidas de 4,4 millones de euros en 2023, frente a los beneficios de 63,1 millones contabilizados durante el ejercicio anterior. Sin embargo, la firma destacó que en el cuarto trimestre del año logró un beneficio neto de 8,1 millones de euros.

noticias relacionadas.