Casi el 100% de las empresas confirma un impacto de la inflación en su operativa, según Crédito y Caución

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El 97% de las empresas en España ha confirmado algún tipo de impacto de la inflación en su operativa, principalmente, sobre la estructura de costes, lo que puede afectar a las capacidades para operar de forma rentable de muchas compañías, según el estudio elaborado por Crédito y Caución e Iberinform.

El estudio revela que el 53% de las empresas está viendo incrementados sus costes laborales, un 59% ha visto aumentar sus costes de aprovisionamiento, mientras que el 31% de las empresas percibe un deterioro del riesgo de crédito de sus propios clientes a causa de la inflación.

En concreto, para hacer frente a esta evolución, un 29% de las empresas se ha visto obligada a reducir ventas y un 11% ha renunciado a determinados clientes.

- Publicidad-

Una vía para compensar estos aumentos de costes, tal y como revela el informe, pasa por incrementar los precios finales para proteger los márgenes comerciales. No obstante, dicha estrategia es “arriesgada”, debido a factores como la reducción del poder adquisitivo de los clientes o la elasticidad de la demanda.

El contexto de contención de la demanda, según el estudio, está obligando al 69% del tejido empresarial a absorber el impacto de los nuevos costes, lo que implica una pérdida de rentabilidad y una reducción de sus márgenes comerciales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.