Casi el 12% de los asalariados teletrabajó en el cuarto trimestre de 2023, con un alza del 20%, según CCOO

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El 11,61% del total de los asalariados teletrabajó en el último trimestre de 2023, lo que supone una “consolidación” de este modelo de trabajo, según han señalado desde Comisiones Obreras (CCCO) a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

De esta manera, en el cuarto trimestre del año, el número total de teletrabajadores se incrementó un 20% en tasa interanual, lo que supuso 350.200 personas más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que aumentó un 14% respecto al tercer trimestre de 2023, sumando 257.500 trabajadores.

Asimismo, del total de teletrabajadores, prácticamente la mitad lo hicieron “ocasionalmente” (48,72%) y la otra mitad “más de la mitad de los días” (51,28%), tal y como destacan desde el departamento de estudios de CCOO en un mensaje de la red social X (anteriormente llamada Twitter).

- Publicidad-

Por sexos, el teletrabajo tuvo alguna incidencia mayor entre las mujeres, con un 12% de teletrabajadoras desde su domicilio, solo un punto más que el porcentaje de los hombres. De igual manera, en la franja de edad de 25 a 44 años, el 13,3% de trabajadores trabajó desde su hogar en el último trimestre de 2023.

MADRID E INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, DONDE MÁS INCIDENCIA HUBO

En lo que respecta a territorios, la Comunidad de Madrid fue la que más incidencia tuvo en cuanto al teletrabajo. Así, en el cuarto trimestre de 2023 teletrabajaron el 22,8% de los asalariados. Le siguen Cataluña, con el 12,41%, y el País Vasco, con el 11,75%.

Por el contrario, Ceuta (2,82%), Melilla (3,63%) y Canarias (5,86%) fueron las comunidades autónomas donde menos personas teletrabajando hubo en el último trimestre.

En lo que respecta a sectores, el sector de información y comunicaciones fue donde más trabajadores desde su hogar se registraron, con el 54,8%.

Asimismo, en el sector financiero, en el eléctrico y en el de actividades profesionales, científicas y técnicas, la presencia del teletrabajo superó el 30%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.