Casual Hoteles logra 31,5 millones de ingresos en un 2023 “histórico” y un Ebitda de 6,5 millones

MADRID/VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La cadena valenciana de hoteles temáticos Casual Hoteles, con presencia en España, Portugal e Italia, ha cerrado un ejercicio 2023 “histórico” con unos ingresos de 31,5 millones de euros, un 39,6% más que el pasado año impulsados por el aumento considerable del mercado internacional, y el incremento de las tarifas.

Asimismo, la hotelera presidida por Juan Carlos SanJuán ha cerrado 2023 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) en el entorno de los 6,5 millones de euros, un 51% más frente los 4,3 millones de euros conseguidos durante el mismo periodo del año anterior.

Para Casual Hoteles, 2023 ha sido un año histórico que, si no hay imprevistos, podría repetirse, o incluso mejorarse, en 2024.

- Publicidad-

Los factores que más han influido en la consecución de estos resultados ha sido el auge del mercado internacional, que ya representa el 64,1% del total de las reservas; y el aumento tanto del RevPar y de la ocupación media, que han sido de 90,94 euros por noche y del 89,58%, respectivamente

A lo largo de todo el ejercicio Casual Hoteles ha incorporado 2 nuevos hoteles, situando su oferta actual en 24 hoteles ubicados en 13 ciudades de España, Italia y Portugal.

Según el presidente y fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, se trata de unos “excelentes” resultados, que superan las previsiones que inicialmente tenían para este ejercicio.

“Después de unos años muy complicados, 2023 ha sido un ejercicio de superación de todos los ratios. Una tendencia que, si no hay imprevistos, todavía tiene margen de crecimiento en 2024”, afirmó el directivo que destaca especiamente los buenos resultados registrados en Italia.

AUMENTO RESERVAS INTERNACIONALES.

Uno de los factores que explica la mejoría de los resultados de Casual Hoteles en 2023 es el aumento del volumen de reservas en un 35,51% del mercado internacional, que ha pasado de representar el 58,7% del total de las reservas, a suponer el 64,1% de las mismas.

En ese incremento ha tenido mucho que ver la apertura de Casual Rinascimiento Firenze, que ha acercado a los italianos a la marca Casual Hoteles, y eso ha generado un incremento generalizado de este mercado en otros hoteles de la cadena.

Gracias a ello, en la actualidad el 9,8% de las reservas del grupo valenciano provienen de clientes italianos. El precio medio que abonan por estancia es de 309,62 euros, una cifra superior a la media del resto de mercados.

Otra ventaja derivada de la entrada de Casual Hoteles en Italia ha sido el aumento en un 49% de las reservas de clientes norteamericanos, que han pasado de representar el 3,8% del total, a un 4,5%. El motivo es que el principal cliente emisor para el destino de Florencia es Estados Unidos.

El tercer mercado internacional más importante para Casual Hoteles es el británico, que en 2023 pasó de generar el 4,3% al 5,7% de las reservas totales. Sus destinos preferidos son Benidorm, Valencia y Málaga.

AUMENTO DE TARIFAS.

El incremento del mercado internacional ha tenido como consecuencia un aumento de las tarifas. Así, en 2023 los ingresos por habitación disponible (RevPar) de Casual Hoteles se situaron en los 90,94 euros por noche, frente a los 77,73 euros por noche de 2022. La implantación de nuevas tecnologías ha sido también un gran aliado en la gestión de precios.

También lo ha sido la recuperación de la actividad turística, que en el caso de Casual Hoteles ha supuesto un aumento de la ocupación media de los hoteles. Así, mientras que en 2022 esta cifra fue de un 87,27%, en 2023 ha sido de un 89,58%.

En 2023 más de la mitad de los clientes de Casual Hoteles han sido parejas. Concretamente, el 59,75% del total. Además en el último trimestre del año ha emergido con fuerza un nuevo nicho de mercado: el de los viajeros que viajan sin compañía, que ha representado un 22,7% del total.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.