Cava: ¡Lo de Italia es increíble! El euro podría caer aún más con la crisis del gobierno italiano

Como cada día conectamos con José Luis Cava, analista independiente, para analizar los últimos datos de inflación en Estados Unidos.

Tal y como se esperaba, el movimiento cinco estrellas, partido del Gobierno de coalición en Italia, se ha abstenido en la votación del decreto sobre ayudas para la inflación que se celebraba en el Senado hace unos minutos. Se esperaba que, si eso ocurría, Mario Draghi podía incluso dimitir al considerar que su aliado ya no confía en el Gobierno. A pesar de la abstención del movimiento 5 estrellas, el Gobierno ha ganado la votación, con 172 votos a favor y 32 en contra.

Según el Corriere della Sera, Mario Draghi se ha dirigido ya al palacio del Quirinale, una de las residencias del presidente Sergio Matarella. Se esperaba que Draghi acudiera a él después de la reunión para comunicarle su dimisión si el Movimiento Cinco Estrellas se abstenía. Estaremos muy pendientes a lo que suceda. Hoy el senado votaba la confianza depositada por el Ejecutivo en el Proyecto de Ley de Ayudas, que destina decenas de miles de millones para familias y empresas. Anoche, el líder del 5 Estrellas Giuseppe Conte anunció que su grupo abandonará el aula en el momento de la votación. Si eso sucedía, sabíamos que se iba a abrir una crisis de Gobierno, a pesar de que los números le salen al Ejecutivo incluso sin el movimiento cinco estrellas.

Tras conocer y analizar los datos de inflación correspondientes al mes de junio en los Estados Unidos, ¿qué expectativas de subidas de tipos de interés están descontando los mercados de futuros sobre fondos federales?

- Publicidad-

Cava señala que los últimos datos de inflación de Estados Unidos ha provocado que “los mercados de futuros sobre fondos federales están descontando subidas agresivas de tipos de interés por parte de la Fed en julio y en septiembre. Concretamente de 100 puntos básicos en julio, con una probabilidad superior al 80%”.

El dato de ayer de la inflación ha sido el detonante que necesitaba la Reserva Federal de EEUU para activar su plan más hawkish. De hecho, ya está sobre la mesa una subida de 100 puntos básicos en su próxima reunión de julio con el objetivo de intentar frenar la inflación.

“Lo que nos están diciendo los mercados de futuros sobre fondos federales es que conseguir un aterrizaje suave de la economía de los EEUU va a ser muy difícil”, setencia Cava. Lo más seguro es que en el primer trimestre de 2023 empiecen los recortes de tipos de la Reserva Federal.

#joseluiscava
#cava
#bolsacava
#sp500
#inflación
#inflacióneeuu
#mercadodebonos
#curvadetipos
#IPCEEUU
#IPC
#subidasdetipos
#fed
#subidasdetiposfed

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.