CC.OO. exige a los nuevos gestores de Celsa un plan industrial, de inversiones y de formación

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha exigido a los nuevos gestores de Celsa un plan industrial, un plan de inversiones y un plan de formación “para asegurar los puestos de trabajo, adaptar los centros y reciclar a las plantillas”, según un comunicado de este lunes.

El secretario general del sindicato, Unai Sordo; el secretario general en Catalunya, Javier Pacheco; la secretaria general de Industria del sindicato, Garbiñe Espejo, y su homólogo en Catalunya, José Antonio Hernández, se han reunido con el consejero delegado –nombrado este lunes–, Jordi Cazorla, y el presidente no ejecutivo del consejo de administración, Rafael Villaseca.

Durante el encuentro, los representantes de la organización han reclamado que la empresa “aclare su estado financiero tras el proceso judicial”.

- Publicidad-

El sindicato ha criticado que el grupo “carece en España de un plan industrial que le permita garantizar el futuro de la compañía” y ha alertado de que “existe un clima de desconfianza hacia la nueva dirección”.

Ha reclamado “garantías de que no se venderá o deslocalizará ninguna empresa del grupo” y ha propuesto que la compañía desarrolle proyectos para la recuperación y la transformación económica (Perte) que, según el sindicato, le permitan adaptarse a la transformación energética y a las exigencias de descarbonización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.