CCOO afirma que “no existe aún” acuerdo con la patronal para la reducción de la jornada laboral

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha afirmado que “no existe aún” ningún acuerdo entre sindicatos y patronal para la reducción de la jornada laboral, pero ha indicado que en el ámbito bipartito se intentará explorar una acuerdo, ya que la reducción del tiempo de trabajo es “absolutamente necesario”.

“No existe aún ningún acuerdo, ni en esta cuestión, ni en ninguna otra, relacionado con la reducción de jornada”, han recalcado desde el sindicato en un comunicado.

No obstante, CCOO ha indicado que la reducción del tiempo del trabajo es “absolutamente necesaria” y que se está explorando en el ámbito bipartito un acuerdo, para consolidar posteriormente en el ámbito de negociación tripartito, pues la reducción de jornada laboral “requiere de adaptaciones normativas”.

- Publicidad-

“Esta reducción se tiene que producir a través de una norma legal y quedar reflejada en el Estatuto de los Trabajadores”, ha recalcado CCOO, a la vez que ha recordado que la distribución práctica de esa jornada corresponde al ámbito de la negociación colectiva y a su concreción en cada uno de los convenios y empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.