News Ticker con Pausa

CCOO exige al Gobierno reducción de jornadas mínimas para el subsidio por desempleo en el sector agrario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria ha vuelto a exigir al Gobierno que reduzca de forma “urgente” las jornadas mínimas para acceder al subsidio por desempleo y a la renta agraria, así como dotar con más fondos los planes de fomento del empleo agrario para “paliar el impacto de la sequía”, según ha informado el sindicato este jueves en un comunicado.

Tras reclamar el pasado miércoles al Gobierno “fondos públicos extraordinarios”, el sindicato ha vuelto a reclamar una extensión de las prestaciones asistenciales debido a que la sequía y otras “inclemencias climatológicas” han provocado pérdidas de empleo en el sector, especialmente en las personas trabajadoras por cuenta ajena.

En esta línea, CCOO ha considerado “necesario” sacar adelante las propuestas que planteó en el marco del diálogo social sobre la reforma del subsidio por desempleo.

- Publicidad-

Asimismo, CCOO emplazó a las comunidades autónomas, donde se desarrollan estos programas, a que los “cofinancien”, para generar más empleo en las zonas rurales.

Además, el sindicato recordó que afrontar el problema del despoblamiento requiere de las aportaciones y del compromiso de “todas las administraciones públicas”.

En este sentido, CCOO insistió en abordar la reducción de las jornadas mínimas para el acceso al subsidio y a la renta agraria en Andalucía y Extremadura.

noticias relacionadas.

- Publicidad -