CCOO exige que se garantice la seguridad de los conductores ante el conflicto de la agricultura

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

CCOO ha exigido al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible y a las empresas que garanticen la seguridad de los profesionales del transporte por carretera ante los bloqueos y los cortes de carreteras que están llevando a cabo esta semana los agricultores.

En concreto, pide que el Ministerio del Interior, a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, garantice la seguridad e integridad física de las personas conductoras y que las empresas sean responsables y no obliguen a sus trabajadores a transitar por carreteras en conflicto.

También solicita que el Ministerio de Transportes no altere la legislación de tiempos de conducción y descanso, al considerar que pone en riesgo la seguridad vial y la seguridad laboral de los conductores, así como respeto al sistema de relaciones laborales.

- Publicidad-

CCOO asegura que el ministerio dirigido ahora por Óscar Puente y su secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, continúan “violentando” el marco de relaciones laborales, al negociar las condiciones laborales y la regulación de los derechos de los trabajadores solo con las patronales del sector y “marginando a los sindicatos”.

“El Ministerio de Transportes sigue funcionando con criterios de dudosa constitucionalidad, según los cuales el patrón representa también a sus trabajadores y trabajadoras”, ha lamentado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.