News Ticker con Pausa

CCOO pide que empleados de Orange cobren el bonus de 3.800 euros que recibirán los de MásMóvil por la fusión

El sindicato también critica la falta de igualdad de género en la dirección de MásOrange

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO reclama que los trabajadores de Orange también reciban el bonus de 3.800 euros que percibirán los empleados de MásMóvil a consecuencia de la fusión que ha dado pie al nacimiento de MásOrange, la principal teleco de España por volumen de clientes.

En ese sentido, MásMóvil prevé pagar un bonus de 3.800 euros a todos los trabajadores que, tras la mencionada fusión, se mantenían en la compañía desde marzo de 2021, cuando comenzaron las negociaciones de esta operación y también de este extra a la plantilla, según adelantó el diario ‘El Independiente’ y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

- Publicidad-

«En CCOO hemos pedido más información (…) Si esta bonificación es a consecuencia directa del inicio de la ‘joint venture’, exigimos que se haga extensiva a toda la plantilla de MásOrange sin excepciones», ha reclamado el sindicato en un comunicado publicado este viernes.

De hecho, fuentes sindicales consultadas por Europa Press han lamentado que toda la información de la que disponen acerca de ese bonus les ha llegado a través de la prensa.

No obstante, también han señalado que el próximo lunes (8 de abril) tendrá lugar una reunión entre representantes de CCOO de Orange y MásMóvil con la dirección de MásOrange para abordar distintos asuntos, con lo que esperan poder tener más información sobre ese bonus.

En este contexto, el sindicato ha recalcado que va a ser exigente en el cumplimiento de las promesas trasladadas por la compañía a la plantilla, como por ejemplo, la de que no se producirán salidas forzosas.

«En CCOO vamos a ser exigentes en el cumplimiento de estos compromisos, haciendo uso de la negociación colectiva y demás herramientas sindicales, no solo para garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales que nos ha llevado años conseguir, sino para que el conjunto de la plantilla de MásOrange disfrute de los mejores derechos y ventajas, incluso mejorados. El ‘buen rollo’ del que nos hablan únicamente es posible si seguimos avanzando, sin recortes, sin retrocesos y con mejoras para todas y todos, no solo para una parte», ha subrayado el sindicato.

De este modo, en la reunión del próximo lunes el sindicato pondrá sobre la mesa las promesas de garantía de empleo, la mejora de derechos laborales, la igualdad entre hombres y mujeres, el teletrabajo, los traslados a la nueva sede operativa, los «previsibles problemas» de masificación y exceso de aforo en las oficinas, las plazas de parking o las «dificultades de integración» de las plantillas, entre otras cuestiones.

CRITICA LA FALTA DE IGUALDAD DE GÉNERO

CCOO también ha criticado la falta de igualdad de género tanto en el comité ejecutivo como en el comité de dirección de MásOrange, una situación que ha tildado de «vergüenza» e «insulto hacia todas las mujeres» que trabajan en la empresa.

«La composición del comité ejecutivo y del comité de dirección es una vergüenza y un insulto hacia todas las mujeres que trabajamos en la empresa. En el comité ejecutivo, compuesto por ocho personas, hay seis hombres y dos mujeres. Pero todavía puede ser peor: en el comité de dirección, formado por veinte personas, hay diecisiete hombres y solo tres mujeres», ha subrayado el sindicato.

En esa línea, CCOO ha enfatizado que el «gigantesco desequilibrio» entre hombres y mujeres en la cúpula directiva supone una «anormalidad», especialmente para una «gran compañía que se considera innovadora y moderna».

«En la empresa hay perfiles profesionales femeninos enormemente cualificados que podrían desempeñar funciones directivas sin problema. Si se ha optado por discriminar a las mujeres de MásOrange, es por puro machismo y porque se ha querido, pero, desde luego, no por falta de talento, cualificación o profesionalidad de las empleadas», ha añadido el sindicato.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -