CCOO reclama crear un observatorio que haga un seguimiento de las ayudas del Perte de descarbonización

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria ha reclamado la creación de un observatorio que haga un seguimiento de las ayudas del Perte de Descarbonización y defiende que los beneficiarios deben mantener el empleo, recualificar a la plantilla y garantizar que la transición sea justa.

En la presentación de la Línea 1 de este Perte, ante la Alianza para la Descarbonización de la Industria Española, participó CCOO con la representación del responsable confederal de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental, Mariano Sanz Lubeiro.

Asimismo, en nombre de CCOO de Industria acudió su responsable de Estrategias Industriales, José Manuel Casado, que aprovechó el encuentro para volver a insistir en la necesidad de transparencia y de que esta organización sindical pueda participar en la gobernanza del Perte.

- Publicidad-

El sindicalista exigió que en los proyectos “se definan claramente los criterios laborales que permitan defender el empleo, tanto el del personal directo, como el del subcontratado”.

A CCOO también le parece “fundamental” que los proyectos prioricen la formación, para que se pueda recualificar a las personas trabajadoras.

Además, el responsable de Estrategias Industriales del sindicato insistió en que se valoren los proyectos que pretendan desarrollarse en zonas de transición justa.

Por último, la organización reclamó un crecimiento de la inversión en I+D para desarrollar en España tecnologías que permitan la transformación digital y energética, manteniendo la soberanía industrial del país en el desarrollo de los proyectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.