CCOO ve “positivos” los datos y pide seguir reduciendo el paro para conseguir el pleno empleo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CCOO ha considerado “positivos” los datos de paro y afiliación del mes de marzo y ha pedido seguir impulsando el empleo de calidad y reduciendo la tasa de desempleo para conseguir el objetivo de legislatura: lograr el pleno empleo en España.

“Es importante poner los recursos necesarios para desarrollar las políticas activas de empleo que son determinantes para afrontar el proceso de modernización que debe acometer la economía española para abordar los grandes desafíos globales y la transformación digital, así como sus efectos sobre los sectores productivos, las empresas y sobre todo sobre los trabajadores”, ha subrayado la secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente.

La responsable sindical ha afirmado que el fortalecimiento de la negociación colectiva y la estabilización de las relaciones laborales “constituyen potentes palancas sociales para facilitar la adaptación de las empresas y de los sectores productivos hacia un modelo económico más sostenible, más igualitario y con pleno empleo”.

- Publicidad-

Además, Vicente ha advertido sobre lo que no hay que hacer: combinar políticas de austeridad y de devaluación salarial, junto con la continuidad de un modelo productivo insostenible, pues esto provocó en la pasada crisis financiera “un fuerte aumento del paro, de la pobreza y de la desigualdad”.

“Estamos en un momento oportuno para apostar desde el diálogo y la concertación por factores de mayor valor añadido, como la innovación, la calidad de productos y servicios, la formación y la cualificación de la fuerza del trabajo y la creación de empleos decentes”, ha concluido.

noticias relacionadas.