CCOO y UGT, satisfechos con el cese de Serrano como presidente de Correos, piden a Saura diálogo social

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han celebrado el cese de Juan Manuel Serrano como presidente de Correos, algo que llevaban pidiendo al Gobierno desde hace años, al considerar que ha “desmantelado y quebrado” la mayor empresa pública del país.

Los sindicatos aseguran que bajo su presidencia se ha roto el diálogo social, se han acumulado unas pérdidas de casi 1.500 millones de euros en sus cinco años de mandato y se ha “sumido a la plantilla en la mayor quiebra moral de su historia”.

“Un presidente megalómano y con la única experiencia de haber sido fontanero político y chófer del actual presidente del Gobierno. Un presidente que ha ido en dirección contraria del diálogo social con las organizaciones sindicales confederales mayoritarias, CCOO y UGT”, critican ambos sindicatos.

- Publicidad-

También le culpan de haber provocado “una precarización y una pérdida de empleo pareja a la perdida de actividad e ingresos”.

Ahora, tienen la esperanza de que el nombramiento de Pedro Saura, que proviene de la presidencia de Paradores, suponga una nueva orientación política en Correos, que sea capaz de normalizar el diálogo social y enderezar el rumbo de la empresa.

No obstante, ya han advertido de que esperarán primero a que exprese las líneas de acción que tiene previstas y, con arreglo a ello, opinarán y actuarán en consecuencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.