Censurar al disidente que no pasa por el aro: ante los enemigos de la democracia. Lorenzo Ramírez

Censurar al disidente que no pasa por el aro: ante los enemigos de la democracia. Lorenzo Ramírez

Debido a la alta difusión que ha tenido esta entrevista realizada en nuestro canal, volvemos a ofrecerla como estreno de fin de semana, para nuestra audiencia. Lío de TikTok y la contraofensiva de Biden: “Nos ayuda a comprender hasta qué punto EEUU está copiando parte de las medidas expropiatorias que tanto critica”. El proyecto de ley que ha votado la cámara de representantes para obligar a la matriz china a ceder el control se justifica con que el objetivo es “evitar que un gobierno extranjero espié y manipule a los ciudadanos de EEUU”. El problema que se plantea es que beneficia a una burocracia extranjera, “el espionaje es malo si me lo hacen los extranjeros”. La idea de los estrategas de Washington es usar la implantación de TikTOk en jóvenes para manipular a la sociedad, “haciendo justo lo que se le critica a los chinos”, explica Lorenzo Ramírez, periodista económico. En un contexto a seis meses de las elecciones de EEUU, “pueden ser las más manipuladas de la historia”.

Los enemigos de la democracia no pretenden alterar el resultado a posteriori, sino a priori: controlar mensajes, redes sociales y con técnicas de inteligencia artificial, bajo la excusa de “luchar contra la desinformación”. Lo que quieren es censurar al disidente que no pasa por el aro, recuerda Ramírez. “Nos dirán que estamos protegidos de los chinos, pero nos ocultarán que estamos siendo vigilados por los gobernantes y las empresas de Silicon Valley”, reitera el periodista. ¿Por qué nadie ve extraño que empresas norteamericanas controlen la opinión pública europea para beneficiar a intereses extranjeros? “Mientras miramos a los chinos y a los rusos, a lo mejor nos están robando la tostada”.

Ramírez sostiene que Alemania apoya la expropiación de reservas del Banco Central Ruso contra el criterio de los juristas de Bruselas. La idea es usar los intereses de estos activos, no para entregarlos a Ucrania, sino para comprar armamento a Europa y EEUU, la variación desde que Von der Leyen presentara el programa con Scholz, Macron y Meloni de compras conjuntas para “beneficiar a sus propias industrias”, junto a los eurobonos “para dar de comer al complejo militar industrial.

- Publicidad-

#lorenzoramirez #eeuu #europa #useconomy #democracia #trump #control #censura #crisis #inteligenciaartificial #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.