Cepyme pide revisar los requisitos de tramitación de las ayudas directas para agilizar el desembolso

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha pedido revisar los requisitos de tramitación de las ayudas directas aprobadas para pymes para agilizar su desembolso y que “no ocasione más retraso e incertidumbre en el tejido productivo”.

En un comunicado, la patronal ha instado a simplificar el procedimiento burocrático para solicitar las ayudas directas, ya que cree que “la complejidad del sistema desalentará a las empresas de menor tamaño”.

De hecho, ha puesto la atención sobre las peculiaridades y menor estructura de la pequeña y mediana empresa y ha alertado de que es preciso reducir los costes y plazos de cumplimiento que puedan sufrir las empresas sin prejuicio de la capacidad de la Administración de comprobación posterior.

Además, la patronal cree que las ayudas aprobadas no corresponden a compensaciones por las restricciones de actividad como las aprobadas en otros países europeos, sino que “solo se enfocan en que los deudores cobren”.

También considera que la confirmación por parte de las administraciones públicas de que las empresas cumplen con los requisitos de solvencia y pertenencia a sectores establecidos en la norma “debe ser muy ágil para evitar que la incertidumbre entre las pymes sea todavía mayor”.

Por ello, Cepyme ha solicitado que la Agencia Tributaria facilite al máximo posible la tramitación para evitar más demoras. “El desgaste que las empresas han sufrido durante estos quince meses junto al retraso y la escasez de ayudas debilitará la recuperación económica y la creación de empleo”, según la patronal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.