News Ticker con Pausa

China: “lo que pudo ser y no fue”. Los factores que preocupan al inversor. Miguel Luzárraga

China: “lo que pudo ser y no fue”. Los factores que preocupan al inversor

La recesión será más breve de lo que cree la gente, “la duda está en cuánto durará”, ha detallado Miguel Luzárraga, Managing Director para Iberia de AllianceBernstein. La convulsión de agosto sobre qué ha pasado en las tires del 10 años americanas, ya se ha dado dos veces más en 2023, afectando a los mercados. No obstante, hay dónde elegir para componer una cartera eficiente, “lo tienen más fácil que hace un año”, por lo que la clave está en la selección de compañías. En este escenario, China queda a la cola con un factor relegado de “lo que pudo ser y no fue”, preocupando al inversor y posicionándola con bajos niveles de rentabilidad.

Los 525 puntos básicos de la Fed y la presión de tipos tan altos no presiona a las empresas del SP500. En 2007, las compañías tenían un 44% de deuda a largo plazo frente al 76% actual, por lo que la subida de tipos a corto plazo no les afecta en profundidad. El panorama actual refleja que en renta fija lo que funciona es el High Yield, apostando por estos activos con menos riesgo y menor duración como una estrategia de rentabilidad; mientras que la renta variable se encamina al sector salud.

#china #mercados #inversores #recesion #rentafija #rentavariable #patrimonio #mercadosfinancieros #fed #carteras #tiposdeinteres #luzarraga #alliancebernstein

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -