Geopolítica

China prepara una armada de ferris para invadir Taiwán

China está preparando una armada de transbordadores y buques civiles para invadir Taiwán. Esto sucede en el contexto de la intensificación de la campaña de presión de Beijing sobre la nación insular, escribe The Telegraph, informa UNN .

Los expertos señalan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) efectivamente tiene escasez de buques de desembarco militares necesarios para llevar a cabo una invasión naval a gran escala. Sin embargo, pueden ser reemplazados por embarcaciones civiles, incluidas docenas de transbordadores gigantes, cada uno de los cuales puede transportar cientos de vehículos blindados.

Ray Powell, director del proyecto SeaLight, que estudia la situación en la zona gris del mar de China Meridional, señala que un desembarco naval bajo fuego enemigo es uno de los tipos de operaciones militares más difíciles.

Según él, los transbordadores civiles “normalmente serían una mala elección para tal misión”, pero podrían usarse para transportar tropas a través del estrecho de Taiwán en masa después de que las defensas costeras de Taiwán sean destruidas, o para atravesar las defensas de la isla simplemente » una gran masa” de paracaidistas; publica The Telegraph.