China y su papel ante la guerra de Ucrania: ¿permitirá Occidente que actúe como 2ª potencia mundial?

China y su papel ante la guerra de Ucrania: ¿permitirá Occidente que actúe como 2ª potencia mundial?

China estudia participar en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Suiza. Para definir y aportar el paquete de medidas que pensaba China que puede aportar para poner la guerra de Ucrania. Las conversaciones con China alimentarían la opción de que se escuchen todas las partes, ya que puede tener una posición más neutral en el lado de Occidente. Sería un gran paso que China estuviera en las conversaciones de paz. Además, su favorable relación con Rusia, puede hacer que Putin quisiera escuchar las negociaciones.

Las conversaciones en Suiza si se encuentra China en la mesa de negociación, se tratarían de un gran paso para un posible acuerdo. Por lo que es muy buena noticia que China se lo plantee. Habrá que ver si Occidente acepta a China en esas conversaciones, permitiendo que actúe como segunda potencia mundial. Si EEUU y Occidente no aceptan que China realice ese papel, la Cumbre de Suiza va a ser un problemón a medio plazo. Si se consigue meter a China en los acuerdos multilaterales, se trataría de un punto de unión.

#china #ukrainewar #guerra #ucrania #occidente #rusia #xijinping #putin #eeuu #relacionesinternacionales #paz #negociaciones #geopolitica #negociostv #vizner

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.