Cientos de manifestantes esperan en la Puerta de Alcalá a tractores que van llegando al centro de la capital

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Unos 5.000 manifestantes esperan en el entorno de la Puerta de Alcalá a los tractores que están llegando con retraso al centro de la capital, tras una marcha desde cinco columnas que han arrancado a primera hora de la mañana en Guadalajara y varios municipios de la región.

Los manifestantes, convocados por la Unión de Uniones, aseguran que no se irán de la Puerta de Alcalá hasta la llegada de los 500 tractores autorizados. La idea es que solo cuando lleguen todos partirán juntos a por el Paseo del Prado hasta el Ministerio de Agricultura situado en Atocha.

Agentes de la Guardia Civil comprobaron a primera hora de la mañana que los tractores que querían salir desde los distintos bloques superaban la cifra de medio millar, por lo que al excederse los 150 por cada columna, los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad no les han dejado continuar hasta el centro de Madrid. Esto ha provocado momentos de tensión y el corte temporal de la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada a las 9 horas.

- Publicidad-

Los tractores que han podido marchar ya se encontraban a las 12:15 horas en la capital ya se encontraban en el paseo de las Delicias y O’Donnell. En Legazpi muchos manifestantes han detenidos sus vehículos con el objetivo de no continuar hasta que lleguen los compañeros que se han quedado sin pasar.

La Delegación del Gobierno de España en Madrid informó a las 11 horas que hasta ese momento, la movilización agraria se estaba desarrollando “por los itinerarios y las condiciones recogidas en la resolución anunciada el pasado lunes por esta Delegación”. Fue recurrida por los organizadores, que querían utilizar carreteras principales, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón a la Delegación.

De esta forma, se ha permitido el paso a 500 tractores, cifra aportada por los organizadores en la comunicación de la movilización. “En total, no se ha permitido el paso a unos 150 tractores en los que se excedía este número”. A esa hora ya se encontraban en la capital dos de las cinco columnas.

noticias relacionadas.