Cierra El Corte Inglés de Méndez Álvaro (Madrid) para dar paso a más oficinas y zonas verdes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés de Méndez Álvaro, en Madrid, cierra desde este mismo jueves sus puertas, el primer paso de la operación urbanística para modificar la zona del distrito de Arganzuela, que conllevará más oficinas y zonas verdes.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha subrayado que se trata de un paso más en este plan que ya está aprobado y en manos del promotor, que tiene que pedir la licencia de demolición.

«Entendemos desde luego que es positivo, va a suponer regenerar un nuevo espacio para oficinas, una pequeña zona comercial también, pero sobre todo se va a generar una nueva zona verde y también un espacio dotacional muy relevante para el distrito», ha trasladado Sanz.

- Publicidad-

El Corte Inglés cierra tras más de 30 años de actividad, una decisión que afecta a unos 600 trabajadores, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales. Desde la compañía confirmaron el cese de actividad de este centro comercial como consecuencia de una sentencia judicial y aseguraron que se recolocará a toda la plantilla en otros centros del grupo tras el inicio de las negociaciones con los sindicatos.

El inmueble dispone de una superficie de 11.811 metros cuadrados y se encuentra situado en la calle Retama 8. Tras el cierre de este edificio, el grupo de distribución planea construir dos torres de oficinas de 27 plantas.

A principios de 2023, la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del consistorio del PP aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la creación del Área de Planeamiento Nuevo Sur Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela.

A través de esta actuación urbanística en la parcela existente de 11.800 metros cuadrados, «el Ayuntamiento obtendrá 8.500 metros cuadrados de esos 11.000 para ejecutar un equipamiento público», señaló el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. «En la actualidad, el cien por cien del suelo corresponde a El Corte Inglés pero, una vez que se apruebe esta modificación, el 78 por ciento del suelo corresponderá a la titularidad del Ayuntamiento de Madrid», defendió.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -