Clarel gana 5,4 millones en 2023 y eleva ventas un 3,1%, hasta los 263 millones, en el último año con Dia

La operación de venta al Grupo Trinity, aprobada por Competencia, se completará a lo largo del primer semestre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Clarel, la cadena especialista en belleza, cuidado personal y del hogar que pertenecía a Grupo Dia y que ha sido adquirida por Grupo Trinity, ganó 5,4 millones de euros en 2023 y elevó sus ventas un 3,1%, hasta los 263 millones de euros, según informa la enseña en un comunicado.

En concreto, la firma registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11,6 millones de euros, según consta en las cuentas anuales de Beauty By Dia SAU, presentadas de acuerdo al plan general de contabilidad.

- Publicidad-

El consejero delegado de Clarel, José María Jiménez, se ha congratulado de los resultados registrados. “Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento”, ha señalado.

En el último año, la prioridad de Clarel ha sido crear una nueva experiencia en tienda y construir una sólida y avanzada oferta de marca propia, además de optimizar su surtido de primeras referencias de marcas líderes en belleza y cuidado personal y del hogar, con más de 7.800 artículos, disponibles en tienda y ‘online’.

En la actual, la cadena de perfumerías, a través de sus marcas exclusivas, ofrece a sus clientes más de 500 referencias bajo las enseñas NeSk, bonté, Hogarel, Ad Bene, AS, Smile y Up, y ha elevado en el último año hasta 386 el número de lanzamientos y productos renovados desde 2022.

Por otro lado, Clarel ha destacado su apuesta por las tiendas experienciales Clarel Senses, con cinco inauguraciones en 2022 (Calatayud, Madrid, Zaragoza y dos ubicaciones en Barcelona). Al cierre del ejercicio, la enseña contaba con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas.

La firma ha señalado que los hitos alcanzados el pasado año le permiten terminar 2023 con un modelo eficiente en costes, con un enfoque centrado en el desarrollo y crecimiento de la venta por establecimiento, la consolidación del nuevo modelo de franquicia, el reimpulso de su canal ‘online’ y el éxito en la implementación de un nuevo concepto de tienda.

Hay que recordar, que el pasado mes de diciembre Grupo Dia cerró un acuerdo para la venta de las cerca de 1.000 tiendas de Clarel y tres centros de distribución al Grupo Trinity por 42,2 millones de euros, una operación, que ya sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se completará a lo largo del primer semestre de este año.

noticias relacionadas.