Claroty cierra una ronda de 100 millones de dólares con inversores como Silicon Valley Bank

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de ciberseguridad Claroty ha cerrado este jueves una ronda de inversión de 100 millones de dólares (91,7 millones de euros al cambio) en la que han participado inversores como el Silicon Valley Bank -división de First Citizens Bank-, Delta-v Capital, AllianceBernstein, Standard Investments y Toshiba Digital Solutions.

La compañía ha detallado en un comunicado que la presente ronda de financiación, que servirá para impulsar los planes de expansión internacional, eleva a 635 millones de dólares los capitales captados hasta la fecha.

Entrando al detalle, Claroty ha especificado que los fondos se emplearán para impulsar su plataforma de seguridad para sistemas ciberfísicos (CPS) en verticales clave, como el sector público, industrias de infraestructuras críticas, y países emergentes en América Latina, EMEA (Europa) y Asia-Pacífico.

- Publicidad-

Además, se destinarán a impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías principales y secundarias -incluye el acceso remoto seguro-, y para redoblar las asociaciones estratégicas nuevas y existentes.

El consejero delegado de Claroty, Yaniv Vardi, ha enmarcado la necesidad de compañías como la suya en base a que el año pasado “se produjeron cambios geopolíticos, macroeconómicos y normativos sin precedentes que han creado nuevas tendencias y retos para los encargados de proteger las infraestructuras críticas del mundo”.

A propósito de la nueva financiación, ha apostillado que refuerza su liderazgo en el mercado de la seguridad CPS y les permite continuar trabajando para que “los mundos cibernéticos y físicos se pueden conectar de forma segura, con el fin de impulsar el progreso y mejorar la productividad”.

El director de Silicon Valley Bank, Sameer Paul, ha explicado sobre su apuesta en esta ronda que para ellos “es primordial apoyar a Claroty con esta nueva ampliación de capital porque hemos visto cómo ha triunfado y crecido una compañía que pone el foco en necesidades críticas para el mercado de la ciberseguridad”.

De su lado, el director general de créditos privados de AllianceBernstein, Alex Barry, ha remarcado que “la ciberseguridad se convierte en una prioridad cada vez más urgente, especialmente cuando se trata de infraestructuras críticas”, y que por ello “quieren subirse al barco” de Claroty.

noticias relacionadas.