Claves del día: EEUU responde a Irán, la OTAN asustada con Trump y el desastre en Taiwán

Claves del día: EEUU responde a Irán, la OTAN asustada con Trump y el desastre en Taiwán

La tensión geopolítica llega al mercado: el petróleo se dispara y resucita las dudas sobre la vuelta de la espiral inflacionaria por los precios de la energía, el oro mantiene su protagonismo y sigue buscando máximos. En el plano económico vemos el drama europeo: los datos que muestran la caída económica mientras China y EEUU parecen remontar el vuelo.

En clave geopolítica, Biden y Xi Jinping rebajan la tensión EEUU-China y hablan sobre los riesgos de la inteligencia artificial, pero el foco está en Rusia y la cumbre de paz: cómo puede estar China en la fotografía de Suiza. El multilateralismo gana cuerpo en el contexto global y el papel de China es clave en medio de la convulsión.

Por otra parte, el mundo mira también al día después de las elecciones en EEUU: la OTAN se adelanta a una posible victoria de Donald Trump y quiere fijar un fondo de 100.000 millones de dólares para Ucrania antes de noviembre. Además, habla de los “eslabones débiles” de Europa frente a la amenaza de Rusia.

- Publicidad-

#claves #vizner #eeuu #iran #israel #petroleo #guerra #ucrania #otan #trump #rusia #mercados #economia #clavesdeldia #josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.