Claves del día: El cheque envenenado de Trump, el oscuro plan de Von der Leyen y la deuda
El mercado de bonos frente a la reforma fiscal de Donald Trump. Se encuentra el presidente de los Estados Unidos con un problema encima de la mesa alrededor de la presión de la deuda. Hay un movimiento de conjunción de factores para poner en dificultades al bono estadounidense. Reuters ha afirmado que el rendimiento de los bonos a muy largo plazo de Japón rondan máximos históricos por la inflación y las preocupaciones fiscales. Hay un movimiento de conjunción de factores para ponérselo difícil al bono estadounidense. El bono japonés con el repunte está haciendo que parte del inversor japonés que compra bonos americanos vuelva a casa.
A su vez, “un nuevo informe revela que Von der Leyen está financiando con 649 millones una red para reprimir y acallar a la disidencia en redes sociales”, comenta La Gaceta. Ha habido un movimiento por parte de Europa para acabar con el free speech, poniendo el punto de mira en las voces discordante. Lo que dice el informe es que ha habido una batalla brutal para el pensamiento único. Se necesita una explicación urgente por parte de los eurocomisarios y, en especial, para Von der Leyen. Europa considera más importante la lucha contra la libertad que contra el cáncer.
Se trata de una financiación millonario para ir al adoctrinamiento de los jóvenes y un llamamiento a la vigilancia de la democracia que se trata de la desinformación y el oro. La financiación millonaria: “Ursula von der Leyen estará destinando 640 millones de dólares para crear una red que reprime y acaba a la disidencia en redes sociales bajo el pretenso de luchar contra el ‘discurso del odio’ y la ‘desinformación'”. Para esto es lo que quieren el dinero, para crear un sistema para ir contra nosotros mismos.
Y es que, estos fondos se canalizan a través de 349 proyectos gestionados por ONG, universidades y centros de investigación, utilizando plataformas para identificar y silenciar discursos contrarios a la narrativa oficial con inteligencia artificial. La Comisión Europea emplea un lenguaje ambiguo y eufemístico, usando términos como “co-creación” y “democracia participativa” para justificar una vigilancia ideológica que limita lo que se puede decir, quién puede decirlo y cómo debe expresarse. Las ansias de Europa del poder son tremendas y, a través de la tecnología lo quieren conseguir.
En este entorno, vemos cómo las élites son los causantes de los problemas. Ayer, la Cámara de Representantes de EEUU aprueba el proyecto de ley fiscal estrella de Donald Trump. Van a meter tres trillones de dólares más de deuda en el sistema. El gobernante de turno llega pidiendo un gasto más que ingreso porque, sólo va a estar 4 años. Pide más de lo que tiene y, como se lo da al mercado, parece que hay movimiento positivo económico, sin embargo, no ven el trasfondo del problema de la economía de hacer dinero. Esto es lo que ha vuelto a pasar ayer con el plan de Trump, han aplaudido la fiesta del dinero.
En cambio, cuando los inversores extranjeros ven el problema de la economía, éstos se marchan para invertir en otros mercados como, por ejemplo, en el asiático. Y, luego los gobernantes que han fabricado más dinero prometen a bancos centrales que tendrán dinero y, entonces se endeudan más, y así es como se llega al Crac del 29, porque nadie puede comprar la deuda del país. EEUU en las últimas horas, “Trump considera sacar a bolsa a los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae. Las empresas, que desempeñan un papel crucial en el mercado de valores respaldados por hipotecas, han estado bajo tutela desde que fueron rescatadas por el gobierno federal durante la crisis financiera de 2008”.