News Ticker con Pausa

CNMC aprueba nueve operaciones en septiembre y analiza la compra de Terminal Ferry de Barcelona por Grimaldi

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un total de nueve operaciones de concentración durante el pasado mes de septiembre, en primera fase, e iniciado un análisis más detallado de la compra de Terminal Ferry de Barcelona por Grupo Grimaldi (segunda fase), ya que la adquisición planteada puede suponer problemas para la competencia en el mercado.

Las adquisiciones afectan a múltiples sectores: productos cerámicos, fabricación de ladrillos, artículos de papel y cartón, producción de energía eléctrica o industria de la alimentación, entre otros.

Entre las operaciones de concentración aprobadas en primera fase y sin compromisos porque no implicaron problemas para la competencia destaca la compra de Herinvemol (El Mosca) por parte de Logista Holdings.

- Publicidad-

El Mosca está especializado en el transporte nacional e Internacional de mercancías por carretera, así como en el almacenaje de mercancías para cualquier tipo de industria y carga, servicios logísticos y ‘freight forwarding’ por vía marítima y aérea.

La operación, según la CNMC, no genera solapamientos significativos entre las actividades de las partes que ostentan cuotas individuales limitadas por lo que no se producirá una alteración de la estructura del mercado ni afectará a la competencia.

Otra de las operaciones de concentración destacadas es la compra por parte de Peek A Boo de Exclusivas Rimar, la matriz del grupo español Suavinex.

Exclusivas Rimar es la matriz del Grupo español Suavinex, compuesto por la adquirida y siete filiales que diseña, fabrica, exporta e importa, distribuye y comercializa productos de puericultura y para mujeres embarazadas. El Grupo comercializa sus productos a través del canal farmacia, así como por internet y lo hace con su propia marca, Suavinex, y con marcas blancas, como, por ejemplo, Deliplus, marca fabricada para Mercadona.

La empresa compradora tiene una presencia reducida en España, por lo que, según la CNMC, los solapamientos horizontales derivados son prácticamente inexistentes y no se producen cambios significativos en la estructura del mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -