COAG tacha de “falsas” e “indignantes” las declaraciones de representantes políticos franceses por bloqueos

Defiende que España forma parte de la política agraria común europea

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel Padilla, ha tachado de “falsas” e “indignantes” las declaraciones que han hecho representantes políticos franceses en las que se refieren a España como “un país extranjero” con “una legislación más permisiva que la francesa”.

“Estamos ante la política agraria común, que son de las pocas políticas europeas que son precisamente comunes, y la legislación lo mismo es en Alemania, que en Francia, que en España o que dentro de los 27 países. País tercero son aquellos que no pertenecen a la Unión Europea”, ha remachado Padilla.

- Publicidad-

Asimismo, ha añadido que España “es un miembro de esta unión” y, por tanto, no entienden desde COAG, “cómo se pueden hacer estas clasificaciones y, sin embargo, no se menciona la entrada de productos de Marruecos”.

“Debe ser que hay ciertos intereses en este país por empresas francesas”, ha añadido. Además ha señalado que “manifestaciones de este tipo lo que hacen es increpar más los nervios de las personas que están reivindicando legítimamente sus derechos y la problemática que tienen y, por tanto, no hacen ningún bien al sector ni francés ni español”, ha concluido refieriéndose a los bloqueos y ataques a los camiones españoles en la frontera francesa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.