Categorías: Actualidad

Coca-Cola European Partners emitirá deuda para financiar la compra de Amatil

Coca-Cola Europacific Partners será el nombre de la compañía resultante de la unión de Amatil y Coca-Cola European Partners

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola European Partners (CCEP) tiene la intención de pedir un préstamo de aproximadamente 5.200 millones de euros para financiar la adquisición de Coca-Cola Amatil Limited (CCL), uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico.

En concreto, la compañía presidida por Sol Daurella ha precisado que la nueva financiación consistirá en una emisión de bonos senior por importe de 4.700 millones de euros y otros 500 millones de euros a corto plazo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Coca-Cola Europacific Partners será el nombre de la compañía resultante de la unión de Amatil y Coca-Cola European Partners (CCEP), una vez que, el próximo mes de mayo, se cierre la adquisición.

De esta firma, Coca-Cola Europacific Partners será el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo y una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de gran consumo, según ha resaltado la firma. La compañía empleará a más de 33.000 personas y servirá a aproximadamente a dos millones de clientes en 26 países.

“Estamos muy orgullosos de unir a dos de las mayores embotelladoras del mundo bajo un nuevo nombre: Coca-Cola Europacific Partners. Este es un momento muy relevante para Coca-Cola Amatil y Coca-Cola European Partners. Nuestro nuevo nombre refleja nuestra presencia geográfica, que será más amplia y equilibrada, y supondrá duplicar nuestro alcance de consumidores. Como una sola compañía, podemos ir juntos aún más lejos, impulsando el crecimiento y aumentando nuestra escala más rápidamente”, ha subrayado el consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.

“Nuestro negocio se construye sobre ‘great people, great service y great beverages’, trabajando de forma sostenible y creando valor en beneficio de todos nuestros ‘stakeholders’. Esperamos entusiasmados de dar la bienvenida, muy pronto, en nuestra empresa a los compañeros, clientes, proveedores y socios de Amatil”, ha añadido.

La propuesta de adquisición de Coca-Cola Amatil se anunció en octubre de 2020 y fue aprobada por los accionistas de Amatil el pasado 16 de abril de 2021. Tras el cierre de la adquisición el próximo mayo, se empezará a usar este nuevo nombre.

La compañía seguirá cotizando en Euronext Amsterdam, la bolsa de Nueva York, la bolsa de Londres y en las bolsas españolas, y continuará usando el ticket ‘CCEP’.

Agencias

Entradas recientes

El lado oscuro de la tecnología: “Habrá cambios por parte de la Unión Europea” | TECH TALKS

El lado oscuro de la tecnología: "Habrá cambios por parte de la Unión Europea" |…

27 de abril de 2024

Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco ha…

27 de abril de 2024

TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia descarta ataques a la OTAN, ¿Bielorrusia atacada? y el “fin de Europa”

TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia descarta ataques a la OTAN, ¿Bielorrusia atacada? y el "fin de…

26 de abril de 2024

NOTICIAS DEL DÍA: Rusia alerta sobre un mayor peligro nuclear, la OTAN denuncia una agresión y BRICS

NOTICIAS DEL DÍA: Rusia alerta sobre un mayor peligro nuclear, la OTAN denuncia una agresión…

26 de abril de 2024

Kyra presenta Akaio, su plataforma para crear ecosistemas de innovación y con la que facturará 200 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Kyra Group ha presentado en la sede de la Confederación Española…

26 de abril de 2024

BBVA modifica las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a Casanueva y De Parias

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones…

26 de abril de 2024